Cheque Regalo

sábado, 4 de enero de 2020

VERSOS DE JOSÉ MARTÍ

 José Julián Martí Pérez , El apóstol de Cuba.
Nació en la Habana, Cuba el 28 de enero de 1853. Fue deportado a España en 1871. En 1874 se licenció en Derecho y Filosofía y Letras. 

Años más tarde, vivió en Francia, en México (donde se casó) y en Guatemala. Volvió a Cuba en 1878 pero fue desterrado nuevamente en 1879 por sus continuas actividades revolucionarias. Se trasladó a EE.UU. donde vivió entre 1881 y 1895 en Nueva York, ejerció el periodismo y fundó en 1892 el Partido Revolucionario Cubano, del que fue elegido delegado para la organización de la lucha independentista. Fue ese año cuando fundó su diario "Patria". En los años siguientes su vida de conspirador es de una constante agitación y en 1895, cuando los patriotas cubanos se levantan, embarca en Caba Haitiano, después de haber suscrito con Máximo Gómez el Manifiesto de Montecristi. El 19 de mayo de ese mismo año, en la acción de Dos Píos, una bala le alcanzó y segó la vida del héroe cubano en plena madurez.






4 comentarios:

  1. Me encantaba leer sus versos cuando estaba en la escuela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a mi también me encantan sus versos, gracias👍👍👍

      Eliminar
  2. Si que recuerdos del Instituto de nuestro Poeta Nacional. Como decía Martí Hacer es la mejor manera se decir. ..

    ResponderEliminar

Comentario

Bienvenidos al blog

PABLO ALBORAN

Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz , Malaga, 31 de mayo de 1989,  ​ conocido como  Pablo Alborán , es un  cantautor y músico Español. ​  ...