Cheque Regalo

domingo, 22 de diciembre de 2019


La República de Cuba es un archipiélago constituido por la isla mayor de las Antillas llamada Cuba, la isla de la juventud, (antes Isla de Pinos) y 4.195 cayos, islotes e islas. Está ubicada en el Mar caribe, cerca de las costas de los Estados Unidos y México. La superficie de Cuba es de 109.884 kilómetros cuadrados, pero si se incluyen las aguas costeras y territoriales sería de 110.860 kilómetros cuadrados. La isla de Cuba tiene 104.556 kilómetros cuadrados y cuenta con 5.746 kilómetros de costa y 29 kilómetros de fronteras, incluyendo la Bahía de Guantánamo, donde se encuentra la base naval de la Bahía de Guantánamo de la armada de los EE.UU.

Presidente: Miguel Díaz Canel.
Vicepresidente: Salvador Valdé Mesa.
Primer Ministro: Manuel Marrero Cruz.

Idioma: Español.


Símbolos patrios:

- La bandera
- El escudo Nacional
- El Himno nacional
- La Mariposa
- La palma real.


Fiestas
FechaNombre en castellano
1 de eneroDía de la Liberación. Aniversario del triunfo de la Revolución
Fecha variableViernes Santo
1 de mayoDía Internacional de los Trabajadores
26 de julioDía de la Rebeldía Nacional. Aniversario al asalto del cuartel Moncada
10 de octubreInicio de las guerras de independencia
25 de diciembreNavidad
El clima de Cuba es tropical, tiene temperaturas altas. Los valores medios anuales van desde los 24°C en las llanuras hasta los 34°C y más en las costas orientales, con cifras inferiores a los 20°C en las partes más altas de la Sierras Maestra
La Red Nacional de la Radio en Cuba cuenta con 100 emisoras: 1 internacional, 8 nacionales, 19 provinciales, 72 municipales, asimismo existen 85 estudios municipales de radio, distribuidos por todo el territorio nacional.
Arquitectura: 
La arquitectura en Cuba se vio manifestada principalmente en la etapa colonial. En ella se trajo la cultura de España con su influencia barroca.  Después del triunfo de la Revolución la arquitectura sufrió una fuerte influencia soviética con su obsesión por la simetría y el ahorro del espacio y se construyeron barrios enteros al estilo de los barrios obreros de Moscú o Minsk.


Patrimonio de La Humanidad en Cuba  UNESCO:
El castillo de los Tres Reyes también conocido como castillo del Morro, es el símbolo junto con el Capitolio y la Giraldilla de La Habana, trazado por el ingeniero Juan Bautista Antonelli en 1585. El Capitolio Nacional de La Habana es un edificio construido en 1929 en La Habana bajo la dirección del arquitecto Eugenio Raynieri Piedra

Educación: 

 Se instaura un sistema de educación primaria pública, gratuita y obligatoria. En la actualidad, la enseñanza en Cuba es gratuita a todos los niveles desde los centros escolares primarios, secundarios, politécnicos, los bachilleres y las universidades.
Religión: 
La religión predominante es el crisitiniasmo católico y existen otros más en menor grado. La santería o regla de ocha, se ha establecido como religión reconocida.   
Música y Danza:
Entre los géneros tradicionales cubanos se encuentran la Contradanza, el Danzón, la Guaracha, el Son Cubano, el Chachacha, La Rumba, el Guaguanco, la Timba, entre otros. Hoy en día la música cubana es también conocida en todo el mundo con el nombre de Salsa.



Prensa: 

  • Diario Granma.  
  • Juventud Rebelde.    
  • Trabajadores.   
  • Orbe (Prensa Latina)

Salud:
El Estado garantiza, a través del Ministerio de Salud Pública, que todos los ciudadanos cubanos residentes en el país tienen acceso a médicos, enfermeros, especialistas y medicinas​ y tienen derecho a recibir asistencia en todas las instituciones de salud, la cual es gratuita. 



Gastronomía de Cubana: 
Es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Ejemplo
 Arroz congris, Tamales, viandas,carne de cerdo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario

Bienvenidos al blog

TRABAJO