Cheque Regalo

viernes, 27 de diciembre de 2019




Ismael Serrano nació en Madrid el 9 de marzo de 1974. Su padre es el poeta y periodista Rodolfo Serrano (1947) . Su madre, Julia Morón, es funcionaria de Justicia jubilada, licenciada en Historia y con estudios en Derecho y Antropología.
 Estudió en la Universidad Complutense de Madrid en su juventud, al mismo tiempo que empezó a tocar en locales madrileños como el Libertad o Galileo, dándose a conocer.
​ Finalmente decidió abandonar los estudios en pos de su carrera artística. 





 En 1997 grabó su primer álbum, Atrapados en Azul, el cual explora el género de la canción protesta y que incluye uno de sus temas más populares, Papá cuéntame otra vez,​ al igual que otros temas como Vértigo o Un muerto encierras. Con su primer trabajo consiguió el disco de platino en España y se dio a conocer en América Latina, obteniendo además un disco de oro en Argentina.
En 1998 continuó su carrera con su segundo disco, La memoria de los peces. 

El cantautor Ismael Serrano y la actriz Jimena Ruiz Echazú se encuentran inmersos en uno de sus proyectos más personales. La pareja de artistas dirige una obra de teatro escrita por ambos, mano a mano; "Oliverio y la tormenta". Un canto a la vida, a la libertad, a las pequeñas cosas que hacen grande nuestra estancia en el mundo.







Discografía: 

















Libros: 

Cine:

En 2003, bajo la dirección y el guion de Marcos Loayza, Ismael Serrano participó como cantante en la película El corazón de Jesús.
En 2007 se estrenó el cortometraje La duodécima hora, para el que prestó su voz. Ese mismo año participó, con un papel protagónico, en la película El hombre que corría tras el viento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario

Bienvenidos al blog

TRABAJO