Cheque Regalo

viernes, 13 de diciembre de 2019

Tradiciones Navideñas



A lo largo de nuestras vidas hacemos 
casi las mismas cosas en navidad
y nunca nos preguntamos 

¿Por qué lo hacemos?, 
Pero la verdad es que lo hacemos
 porque nos hace felices.
La historia de la navidad es
 muy bonita e interesante.
    A nivel mundial existen muchas tradiciones en navidad, según el país. 







Historia de la navidad   
  

     
El árbol de navidad es una de las primeras decoraciones de navidad, desde épocas pre cristiana y la edad media, los árboles eran sagrados, se pensaba que en el otoño los arboles perdían las hoja porque los espíritus que vivían en los bosques se marchaban.Para estimular que esos espíritus regresaran, las personas comenzaron a decorar los árboles para hacer más acogedor el bosque. La iglesia adopto esta tradición y cambiando el roble por el Abeto Pernee, lo convirtió en árbol sagrado. El Abeto Perenne como árbol navideño se instalo como costumbre por el norte de Europa, llego a Alemania, Austria, Polonia Estados Unidos, Rusia y otros países.





 El Belén, su tradición se le atribuye a san Francisco de Asís, que en 1223 en la fiesta en Greccio, Italia, la fiesta de Navidad  se creo un a escena de la natividad en una cueva,se puso un pesebre de paja con una imagen en piedra del niño Jesús, buey y asno vivos, cuenta la leyenda que el niño cobro vida, así comenzó a popularizarse los belenes en toda Italia y luego fue expandiéndose a España, Francia, Alemania Austria y Latinoamericana.



El Roscón de Reyes: El dulce con el que finalizan las fiestas, el roscón, empezó siendo un gran bollo que se comía de postre el día de la Epifanía.Tenía un haba escondida dentro, que daba suerte a quien le tocaba. Esa persona, de hecho, se convertía en rey de la celebración durante ese día.




 El Papá Noel o Santa Claus, el origen de Papá Noel está en san Nicolás, un obispo turco de los siglos III y IV que parece ser que era muy bueno y generoso con los niños. Su fama viajó por Europa y se le atribuyeron todo tipo de obras benefactoras y milagros, algo que no hizo más que aumentar cuando murió. Se le festejaba sobre todo en primavera, pero a partir del siglo XIII se trasladó la fiesta al 6 de diciembre y empezó el tema de los regalos a niños.el color rojo cosa de Coca-Cola? No; en el siglo XIX ya aparecieron caricaturas y dibujos de Papá Noel vestido de rojo (aparecía de muchos colores, pero este era el que tenía más éxito y por lo tanto el que ganó). Lo que sí hizo Coca-Cola en 1931 fue fijar una imagen: la del señor alto (ya no un gnomo) y gordinflón, siempre risueño, con su barba blanca (esta ya estaba) y con su traje rojo con ribetes blancos.


Las doce uvas de Noche buena. Es una tradición reciente, no esta muy claro como surgió pero se cuenta varias historias, una relacionada con un excedente de uvas en un año, otra acerca de viticultores italianos que lograron una variedad de uva que estaba en su punto en invierno, y  otra, de una tradición hebrea donde a los invitados de casa se le regalaba una uva por cada hora que se haba disfrutado de su compañía.




Los reyes Magos, al Principio eran seis magos y posteriormente se quedaron en tres reyes,Melchor, Gaspar y Baltasar.Se inicio la tradición  de convertir la noche en reyes magos (una noche anterior a la Epifanía) en una fiesta infantil con regalos para los niños , a imitación de lo que hacían otros países el día de navidad, en homenaje al santo San Nicoläs. En 1866 se celebro la primera cabalgata de Reyes Magos, posteriormente se fue expandiendo la tradición a otros países.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario

Bienvenidos al blog

TRABAJO